Areas de practica

Estamos situados en el centro de Sudamérica, donde la situación estratégica comprende una amplia diversidad geográfica y climática, con abundantes riquezas naturales.

Al igual que muchos países, Bolivia ha logrado consolidad una base legal estable que permite garantizar los derechos de las personas naturales y jurídicas dentro de su territorio.

Sevilla y Asoc., como una de las firmas mas prestigiosas de nuestro país, siempre coloca como prioridad satisfacer las necesidades de sus clientes, que incluyen personas particulares, negocios privados tanto nacionales como internacionales, y agencias de gobierno.

Nuestra prestigiosa firma posee una amplia experiencia, y alta eficiencia en dar respuestas y soluciones legales a los problemas mas complejos con una precisión que nos distingue en muchas formas.

Los servicios legales que brindamos a nuestra distinguida clientela son en las siguientes áreas:

En el campo del Derecho Corporativo y las Fusiones y adquisiciones (M&A), nuestra firma proporciona servicios de asesoría jurídica altamente especializados.

Con un equipo de profesionales que atesora dilatada experiencia en casos complejos, nos caracterizamos por brindar un asesoramiento completo a nuestros clientes.

Esto lo hacemos con los más exigentes estándares de calidad y mediante el conocimiento, no solo de las complejidades legales de los mercados donde operamos, sino también de los usos y costumbres locales.

En Sevilla y Asoc. les garantizamos a nuestros clientes, que tendrán una visión panorámica que les permita una mejor defensa de sus intereses y agilidad en la llevanza de sus asuntos.

Asimismo, en nuestra firma, centrada en la abogacía de los negocios, no solo solventamos los retos legales que conlleva a nuestros clientes la gestión diaria de sus actividades empresariales, sino que nos consideramos partners estratégicos de todas sus transacciones.

Contratación Individual y Colectiva

Asesoramiento y realización de contratos efectivos y seguros tanto para su inversión como para garantizar el buen desempeño de sus trabajadores individual y colectivamente.

Negociación y conciliación laboral

Sesiones conciliatoria ante conflictos con trabajadores o sindicatos, tanto en acercamientos previos como ante autoridad de trabajo (Ministerio de Trabajo).

Litigios Laborales

Representación de empresas ante demandas judiciales (por razones logicas no atendemos a trabajadores).

Registros Ministerio de Trabajo, Cajas y Sistema de Pensiones

Asesoramiento y verificación de cumplimiento de requisitos indispensables para una correcta afiliación tanto de la empresa, como de los trabajadores ante los sistemas previsionales.

Contratos Civiles - Comerciales

En Alianza Legal tenemos el expertise para desarrollar contratos civiles-comerciales desde lo más simple hasta los más complejos acuerdos comerciales.

Asesoría en redacción de cláusulas de arbitraje, procedimientos de arbitraje, representación ante tribunales arbitrales, conciliadores públicos o privados y mediadores de toda índole

Somos profesionales especializados en Arbitraje y Litigación Judicial. Con un enfoque multidisciplinario y ordenado, encontramos soluciones creativas, funcionales y generadoras de confianza, primordiales para el éxito de nuestros clientes.

El arbitraje es una excelente forma de resolución alternativa de conflictos comerciales y mercantiles, y nuestro equipo está altamente capacitado para la defensa de sus derechos en el arbitraje o en un litigio judicial, pero siempre, buscando su beneficio aunque reiteramos, nuestra primera opción es prevenirlo y evitarlo.

De ser posible, y conforme a sus intereses, buscamos una solución de forma previa a la confrontación judicial o arbitral. Por ello, nuestra firma le aconsejará oportunamente para que pueda tomar la mejor decisión.

Asesoría en planificación tributaria, procedimientos de fiscalización por administraciones tributarias y aduaneras, procesos administrativos y judiciales en la vía contencioso tributario aduanero. Asesoría en general en acuerdos internacionales.

En nuestro departamento tributario manejamos litigios tributarios en todos los niveles judiciales y administrativos. Prestamos asesoría en procedimientos tributarios, defensas y recursos tributarios, así como consultas ante las autoridades tributarias. Tenemos amplia experiencia en transacciones de cesiones de créditos fiscales, así como en la preparación de todos los documentos y contratos para documentarlas. Igualmente, brindamos asesoría en consultas de índole fiscal ya sea nacional, municipal o tributación internacional.

Estamos muy especializados en lo que a planificación fiscal se refiere y orientamos a nuestros clientes en la negociación, documentación y estructuración de los aspectos fiscales de las transacciones comerciales.

En cuanto al Derecho Aduanero, la actividad desplegada por nuestros especialistas en el ámbito de esta rama del Derecho Tributario que reviste un alto grado de especialización y autonomía, tanto por lo que respecta a su regulación legal y reglamentaria como en lo concerniente a las autoridades y organismos que ejercen la administración y el control de la misma, incluye el manejo de litigios en todas las instancias administrativas y jurisdiccionales, la evacuación de consultas en torno a la normativa y jurisprudencia aplicable, la elaboración de recursos y solicitudes, así como asesorías en la tramitación de procedimientos tributarios relacionados con dicha disciplina.

Brindamos asesoramiento integral en la protección de propiedad intelectual a nivel internacional.
REGISTRO DE MARCAS

Una marca es un signo, nombre, término diseño que emplean las empresas para diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, las marcas son muy importantes para que una empresa pueda tener éxito de un producto o servicio en el mercado.

PATENTES DE INVENCIÓN

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.

DERECHOS DE AUTOR

En la terminología jurídica, la expresión derecho de autor se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que abarca el derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, las publicidades, los mapas y los dibujos técnicos.

ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

La competencia desleal, son las prácticas contrarias a los usos honestos en la industria y comercio, que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc.

Generalmente estas prácticas se constituyen en delitos que se pueden prevenir mediante acuerdos de confidencialidad o pactos de no competencia bien elaborados.

LITIGIOS POR INFRACCIONES A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Uno de los actos de competencia desleal más común es la confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.

Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal punibles. Asi como también la revelación de secretos empresariales o industriales que pueden ser perseguidos penal y civilmente.

CONTRATOS DE FRANQUICIAS

El contrato de franquicia es un acuerdo suscrito por dos partes, el franquiciador y el franquiciado, en el que una empresa (el franquiciador) cede a otra (el franquiciado) el derecho a la explotación de un determinado sistema para comercializar ciertos productos y/o servicios, todo ello a cambio de una contraprestación económica.

El contenido esencial del contrato de franquicia contiene:

  1. MARCA: El uso de una denominación signo distintivo y una presentación uniforme de los locales y/o medios de transporte objeto del contrato.
  2. KNOW-HOW: La transmisión al franquiciado de un Know-How o conjunto de conocimientos o procesos prácticos verificados por el franquiciador y fruto de su experiencia.
  3. APOYO CONTINUADO: La prestación continua por el franquiciador de asistencia comercial y técnica durante la vigencia del acuerdo de franquicia.

El contrato de franquicia es un contrato atípico, es decir, no existe en nuestro país una regulación legal específica sobre el mismo.

Derechos reales e Inmobiliario, defensa y asesoría letrada de personas naturales y/o jurídicas, respecto de los derechos, obligaciones y acciones tendientes a la protección de los Derechos Reales, sean estos sobre casa propia o sobre casa ajena.

Relaciones Contractuales y de Obligaciones, que consiste en la Prevención, Asistencia y Defensa, en conflicto derivados de relaciones contractuales, así como revisión y/o elaboración de contratos tipo con la respectiva fundamentación técnica – jurídica; asimismo, asesoramiento y asistencia respecto de los efectos y alcances de toda clase de obligaciones, sean estas, de dar, de hacer o de no hacer.

Procesos Familiares y Sucesorios, que consiste en la Prevención y Asistencia de Conflictos Familiares y Materiales, filiación, protección de la persona y patrimonio de menores de edad e incapaces; planificación y asesoramiento en procesos sucesorios, divisiones de herencias, declaración de herederos, ejecuciones testamentarias, etc.

Responsabilidad Civil (Daños y Perjuicios), que consiste en el asesoramiento, asistencia y defensa en procesos de responsabilidad civil – daño emergente y lucro cesante – derivadas de una relación contractual; o responsabilidad civil – extra contractual o aquiliana; negligencias profesionales y asesoramiento respecto de la gestión de riesgos en materias de responsabilidad.

Contacto

Dirección: 1218 Calle Sucre, Tarija, Bolivia.
Número de contacto: (+591)702-11682
Email: info@legalsevilla.com
Lun a Vier: 9.00 AM – 5.00 PM

Áreas de Práctica

Derecho Corporativo
Derecho Laboral
Derecho Tributario y aduanero
Propiedad intelectual y Derecho Civil

Desarrollado por EiletWorks Software ©